Posteado por: ascpepeto | 26 enero 2010

COMIC Reader 1.0 a concurso

Desde este blog hemos decidido poner nuestro granito de arena y participar en el concurso de Open Apps de Velneo con una pequeña aplicacion llamada COMIC Reader 1.0

Esta aplicación, como podeis imaginar tiene la función principal de permitir la lectura de comics

Interfaz de COMIC reader 1.0El funcionamiento es muy sencillo, en la imagen podemos ver el interfaz de la aplicación, y vemos como tras acceder a la misma, solo tenemos que seguir unos sencillos pasos para ponerla en marcha:

  1. Seleccionamos el comic que vamos a visualizar en la rejilla de la parte superior izquierda, un simple click, bastara para comenzar a leer el comic.
  2. Para proceder a la lectura del comic, solo tenemos que pulsar los botones Avanzar o Retroceder que se muestran en el margen superior derecho de la imagen.

Aqui tenemos otra imagen de la aplicación en ejecución:

Otra imagen de COMIC reader 1.0

Crear un nuevo comicPara introducir los comics en la aplicación, necesitamos crear en primer lugar la ficha del nuevo comic, para ello pulsa sobre la opción Nuevo que hay en la parte superior del interfaz, y solo tenemos que introducir el nombre del comic que vamos a guardar en esta ficha.

Una vez echo esto, solo queda un paso mas: pulsar sobre el botón Importar fotos que hay junto al botón Nuevo, luego seleccionamos la ficha del Comic donde vamos a guardar las fotos, y por ultimo seleccionamos la carpeta del disco donde se encuentran las imagenes del comic.

Para esta operación, solo es necesario tener en cuenta, un par de detalles:

  1. Las fotos deben estar enumeradas en el mismo orden en que se va a leer el comic.
  2. Todas las fotos deben estar en la misma carpeta del disco, utilizando diferentes carpetas para cada comic.
  3. Si elegimos un comic que ya contiene imagenes, estas serán borradas antes de realizar la importación de las nuevas fotos.

Formulario de edición de un comicSi realizamos doble click, sobre uno de los comics de la rejilla, podemos ver el formulario de edición de un comic, mostrandose una rejilla con las fotos debidamente ordenadas.

Para evitar posibles reclamaciones de la S.G.A.E., debo añadir que en las imagenes, se muestra el StoryBoard de un Corto que fuí director y realizador en 2008 con un grupo de amigos que se prestarón voluntarios para participar en una campaña local contra las drogas, titulado «El botellón». La aplicación la podreis encontrar con este «storyboard» incluido, y libre de royalties.

Nada mas que decir, espero que os guste y que os permita buenos momentos de ocio en la lectura de vustros comics.


Deja un comentario

Categorías